viernes, 12 de octubre de 2012

Cuando la fiesta nacional...



Cuando la fiesta nacional 
Yo me quedo en la cama igual, 
Que la música militar 
Nunca me supo levantar. 
En el mundo pues no hay mayor pecado 
Que el de no seguir al abanderado 

Y a la gente no gusta que 
Uno tenga su propia fe 
Y a la gente no gusta que 
Uno tenga su propia fe 


Tampoco me hubiese prestado a levantar la cartulina en el Nou Camp...

¡Qué coñazo los nacionalismos! Elevar lo que en todo caso no es más que un continente (un espacio geográfico, un marco territorial) sin contenido sustantivo a centro absoluto del universo ideológico...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Alguien sí escucha

Ya se vió con ocasión del 25-S. Eduardo Madina hizo al respecto una declaración bien diferente de las banalidades proferidas por tantos representantes políticos: mientras la clase política se dedica a discutir "hipotéticas rupturas territoriales que en ningún caso se van a producir", en la calle se evidencia una "ruptura emocional y social" a la que no se está dando respuesta. Sólo he encontrado una referencia a esas declaraciones en un diario gallego, pero ahí están.
Ahora ha vuelto a mostrarse como alguien que sabe leer adecuadamente la realidad. El CIS constata una vez más que "la clase política, los partidos políticos", son considerados como el principal problema que existe actualmente en España por un 26,9% de la ciudadanía, sólo superados por "los problemas de índole económica" (49,4%) y "el paro" (79,3%). Frente a la patética reacción de unos y otros, Eduardo Madina afirmaba en la SER que la política -la política que hacen todas las organizaciones políticas- es la responsable de esa mala imagen.