martes, 29 de mayo de 2012

Algo podemos hacer

Algo podemos hacer, ¿no?
Por ejemplo, enviar una petición exigiendo la dimisión de Carlos Dívar.
O apoyar la campaña 15MpaRato con el fin de intentar evitar la impunidad de quienes han alimentado esta  monumental estafa que llamamos crisis.
Y más cosas, ¿no?

domingo, 27 de mayo de 2012

Ríos vivos

Fin de semana de rafting en Murillo de Gállego. Se trata de una actividad que invita a compartir y socializar. De todo: temores y confianzas, errores y aciertos, ayuda y necesidades, a compartir la aventura y la experiencia. Perfectamente tutelados por Markel y sus colegas de River Guru.
Tanto en Murillo como en otros pueblos de la zona, como Riglos o Aguero, hasta en Loarre, una reivindicación generalizada: la defensa del río Gállego y su protección ante el proyecto de construcción del pantano de Biscarrués.



A la vuelta, recuerdo una cita de J.G. Ballard en su libro La sequía:
"Junto con la muerte del río desaparecerían todos los contactos entre quienes habían encallado en el cauce reseco. Por el momento, la necesidad de encontrar una nueva medida para esas relaciones se subordinaría al problema más inmediato de la supervivencia física. Ramson creía, sin embargo, que la ausencia de este gran moderador, que creía servía de puente entre todos los objetos, tanto animados como inanimados, tendría una extrema importancia. Pronto cada uno de ellos sería literalmente una isla en un archipiélago donde el tiempo se había secado".

Ríos vivos.