miércoles, 24 de agosto de 2016

Valle de Miranda y travesía Pico Las Lomas-Pico Cuartas-Pico de las Guadañas

Ayer acompañé a Garbiñe, Maite y Fernando a recorrer el Valle de Miranda. No lo conocían, así que aprovechamos la mañana para caminar por su interior, subiendo por la pista hasta los Llanos, recorriendo Las Grajeras y descendiendo al punto de partida por un empinado cortafuegos. Una entretenida y fácil ruta circular. Vimos una buena cantidad de ciervos.


 
 




Hoy hemos hecho otra travesía circular, pero bastante más exigente. Saliendo temprano desde Cardaño de Arriba hemos subido hasta el misterioso Pozo de las Lomas, para desde ahí ascender al Pico Las Lomas (2.430 m.). Siguiendo el cordal que lleva hasta el Pico Murcia, hemos pasado por el Pico Cuartas (2.451 m.), Cebollada (2.185 m.) y Las Guadañas (2.248 m.). Desde aquí hemos descendido al Alto del Camino a Cardaño (2.143 m.) (lugar de encuentro el día de San Lorenzo de las romeras y romeros de Portilla de la Reina y Cardaño de Arriba) y, siguiendo el sendero de Hontanillas, hemos regresado al punto de partida.

 Pozo de las Lomas
 Cumbre del Pico de las Lomas. Al fondo, Picos de Europa.
 Agujas de Cardaño, desde la cumbre del Lomas.
 Desde el Lomas, el Pico Cuartas. Aunque no lo parezca, un metro más alto que el Espigüete.
 Lagos de Hoyos de Vargas, en la vertiente leonesa.
 Descendiendo del Cuartas: por delante Guadañas, Peñas Malas, Murcia y Espigüete.
Vista atrás desde el Guadañas. En la parte izquierda de la foto: la figura piramidal del Cuartas y la cima suavizada del Lomas. En la parte derecha superior: Tres Provincias, Peña Prieta, Pico del Infierno Alto del Tío Celestino y Alto del Calderón. Por debajo pueden adivinarse las Agujas de Cardaño.

No hay comentarios: