sábado, 12 de mayo de 2012

La verdad está ahí afuera


A la calle, que ya es hora



No entiendo el apoyo de Rubalcaba a la reforma financiera del PP, Y por lo que entiendo de la citada reforma y del conjunto de las impopulares políticas del PP, no comparto ese apoyo.
¿De verdad cree que este Gobierno va a tener en cuenta otros principios, como el de "que se tenga en cuenta no sólo a las entidades sino también a los ciudadanos y las empresas, que son los que tienen su dinero en los bancos y necesitan crédito"?
Leo: "Una de las medidas que el Ejecutivo podría incluir en esa reforma es la creación de bancos malos —donde las entidades puedan refugiar sus activos tóxicos, las pérdidas de la burbuja inmobiliaria, para sanear sus cuentas—. El PSOE es “muy reticente” a esa fórmula, señaló Rubalcaba, porque, “cuando sale lo tóxico, generalmente se envenena el Estado”. “No nos gusta en absoluto”, dijo". Lo leo y  no entiendo el apoyo, ni siquiera de entrada.
Y leo: "Rubalcaba sí insinuó que su partido condicionará el apoyo a la reforma financiera a que el Gobierno se siente a hablar sobre los recortes en sanidad y educación. “El jueves se votan tres decretos leyes: las medidas financieras, los recortes sanitarios y los recortes educativos. Los tres forman parte de la misma hoja de ruta del Gobierno. Y el financiero es muy importante; pero la educación, ni le cuento; y la sanidad, qué le voy a decir”, afirmó. Cuando se le preguntó qué quería decir, añadió: “Lo que hago es enmarcar políticamente la negociación”".
No es tiempo de insinuaciones. Hoy no. ¿No vemos cómo esta la calle?

2 comentarios:

Carlos dijo...

Que pena que los blogs no tengan el boton de Me Gusta... Como el face. Pero eso que estoy de acuerdo en que el PSOE no es el PP y por eso y también porque los ciudadanos quieren un PSOE que mire por ellos, no ha de apoyar al PP en dar dinero para arreglar los desfalcos de la banca

Anónimo dijo...

Lo mejor sería no ayudar a la banca que está como está porque ha habido miles de personas que no han pagado sus préstamos hipotecarios. La morosidad está por las nubes. La banca tiene la culpa de que la gente no les pague sus préstamos, porque cuando los morosos suscribieron los préstamos, la banca tendría que haber pensado por ellos (los morosos son seres bondadosos a los cuales la banca engañó)y como no lo hizo, es mala. Ironías aparte, en esta cuestión ni todo es negro ni blanco. Evidentemente, hay personas que no han podido afrontar el pago de sus deudas porque no han podido, así de claro. Pero hay mucho pájaro suelto, que se ha hecho la víctima social aprovechando la coyuntura actual. Ni los bancos son malos malísimos ni todos los morosos son unos santos. Porque si no, al final reclamar una deuda va a parecer algo inmoral y malvadísimo.